martes, 18 de enero de 2011


Lo que Rochi soñò.


-Mi papà no me cuenta cuentos!- Dijo Julieta.
Mi mamà y yo la miramos consternadas.
-Me prestàs este duende y las paginas amarillas?- Dijo mirando la biblioteca de mi cuarto y agarrando un duende que me habia pintado mi abuela.
-Tenès dos- Dijo mi mamà mirandome con cara de reproche.
-Està bien pero cuidalas- Respondì
Cuando mi mamà ya no estaba Julieta oia una cancion en mi equipo de musica.
-Podes usar mis cds cuando quieras.- comente- Sabès lo que es una punta?
-si-dijo señalando sus manos, pies, cabeza, y organos sexuales.
-pero las puntas, se clavan mas, son puntiagudas.- le mostre un libro y la punta de este.- como la punta de este libro.
-cuantos años tenes- preguntò mi mamà que ahora estaba nuevcamente en escena- 7 años.
me sorprendo, yo creia que tenia 2.

De repente nos encontramos en un auto. Ella y yo viajamos atràs. està lloviendo y la ruta està inundada. Julieta nos advierte de la inundacion y paramos el auto. julieta desaparece.

- NO ESTÀ JULIETA!- grito desesperadamente.
pero el novio de mi mamà que iba conduciendo me aclara:
- ella està ahi adelante.
me tranquilizo aunque no la veo. salimos del auto para buscar indicaciones. Una serie de baños en el medio del desierto con piletas para niños inunda la escena. Muchos niños en maya y sus padres cuidandolos. Las bañaderas son blancas con mosaicos en pisos y paredes. Las paredes son altas.
Con el novio de mi mamà y mi mamà llegamos a un lugar donde solo hay tres hombres. Ahi se queda èl, y mi mamà se dirige por otro camino. Dentro de esa ducha veo un gato por lapared.
-Què lindo gato!- Le digo a mi mamà, pero ella ya està lejos.
Me dispongo a seguirla, sin embargo otro gato en la pared me distrae. Es siames, veo su cabeza saliendo de la pared y su cola tambien. La toco y se mueve. Es una canilla. De la boca del gato sale agua. sin embargo los ojos desesperados y perturbadores se mueven. Es un gatode verdad usado como canilla. me quedo mirandolo unos instantes, aterrada, y decido salir.
-Mamà- La llamo, pero ella no conversa.
LA gente, muy pàlida se baña sin problemas con los grifos, pero notan mi preocupaciòn. De repenete en los siguientes baños, las cabezas gatunas se cambian por humanas, son peladas y pàlidas. ALgunas de grifos otras a mis pies. comienzo a correr desesperada.
-MAMA!- grito
unos cuerpos muertos me detienen en el pasillo ya que sus brazos estan extendidos deun lado a otro. cuando me dispongo a chocarlos para seguir avanzadno, ellos separan el cuerpo de su brazo dejandome lugar para pasar.
Sigo corriendo, asustada, gritando desesperadamente "mamà" pero ella no rsponde ni la veo.
me doy cuenta que es un sueño y pienso rapidamente QUIERO DESPERTARME, y de pronto aparezco en mi cuarto donde todo el sueño empezò.

No hay comentarios: